La bandera mexicana es considerada una de las más bonitas del mundo. Sus colores, el águila y la serpiente hacen de nuestro estandarte patrio algo sin igual, pero ¿te has preguntado qué significan sus colores? en El Clarín te lo contamos.

En un inicio los colores de la bandera tenían un significado distinto a los aceptados hoy en día. Por una parte el blanco era relacionado con la religión y la pureza de los ideales del pueblo mexicano, el rojo representaba la unión entre las personas y el verde hacía honor a la independencia de España.

Sin embargo, el significado de los colores cambió con el presidente Benito Juárez. Desde entonces en la bandera mexicana el verde simboliza la esperanza e independencia del país, el blanco habla de la unidad y el rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para conseguir la independencia de nuestro país.

Esto le da una nueva dimensión a nuestro lábaro patrio que sin duda la hace aún más atractiva.

En El Clarín nos enorgullece hacer la elaboración de banderas mexicanas e internacionales con altos estándares de calidad, así que si necesitas una bandera que esté a la altura de la belleza de la nuestra no dudes en llamarnos.